top of page
Foto del escritorMARISOL PINA HERNANDEZ

Las personas fallecidas en Ensenada presentaban heridas de bala en la cabeza.

La necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) del Poder Judicial de Baja California reveló que al menos tres de los cuatro individuos, aparentemente turistas extranjeros, encontrados sin vida en un pozo en Ensenada, fueron ejecutados con un disparo en la cabeza.

Aunque no se mencionaron los nombres de las víctimas, se proporcionaron detalles sobre sus lesiones. El cuerpo número uno, un hombre de entre 30 y 40 años, murió a causa de heridas de bala en la cabeza. Los cuerpos números dos y tres, también hombres de edades similares, sufrieron el mismo destino.

Se recuperaron dos restos balísticos en dos de los casos. Después de ser ejecutados, los cuerpos fueron arrojados a un pozo de agua en desuso cerca de un acantilado en la costa del Océano Pacífico, en Punta San José, al sur de Ensenada.

A pesar de que los cuerpos presentan signos de descomposición, aún tienen características que podrían facilitar su identificación, como tatuajes o prendas de vestir.

Según la información oficial del Semefo, los turistas llevaban al menos cinco a siete días fallecidos, lo que sugiere que podrían haber sido asesinados durante el último fin de semana de abril.

Los cuerpos de los tres extranjeros permanecen en las instalaciones del Semefo, a la espera de ser entregados a sus familiares por parte de la Fiscalía. Se espera que las familias realicen trámites en Tijuana y luego se trasladen a Ensenada para recibir los restos.

El domingo, si las condiciones climáticas lo permiten, los surfistas planean protestas al mediodía y a las 16:00 horas en Ensenada, ya que los tres turistas eran surfistas que buscaban buenas olas en la zona, la cual es de difícil acceso y carece de señal de teléfono, situada a más de dos horas del centro de la ciudad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page